sábado, 7 de julio de 2012

Manuel Antonio

El viaje a Manuel Antonio fue largo como siempre. Nos levantamos Saioa y yo para coger el autobús de las 7:30  de Santa Teresa para llegar al ferry pero  parece que era para las 8, bueno esta bien solo media hora de espera. Nuestro objetivo era llegar al ferry y lo conseguimos, además como no podíamos hacer nada pues esperar a que llegara el bus paciencia.

En el Ferry un sexagenario bailongo nos amenizo el viaje a medio pasaje y a unas señoras ticas que estaban de vacaciones. El estaba con su familia y de pronto me dice Saioa este tío tiene unas ganas de bailar,  a claro aclarare que en Costa Rica el chófer, capitán o el que piloto controla la música así que puedes tener reggeton en el bus o salsa en el Ferry. De repente el señor se fue a sacar a bailar a unas señoras que había por allí y la cosa es que si no hubiera habido una señora que no paraba de reír ni nos hubiéramos enterado pero la señora se partía y yo con ella. Y decía de vez en cuando que le pongan reggeton, la cachonda. Bueno el viaje de lo mas divertido.

Cuando llegamos a Puntarenas cogimos un  bus para ir a la estación de autobuses y allí de una manera precipitada, vaya que ni un beso nos  dimos me despedí de Saioa porque salia el bus.

Para ir a Manuel Antonio ( parque nacional) hay que viajar a Quepos, primera ciudad de toda Costa Rica que veo con rascacielos, que horror eso me parecía como medio Benidorm, los que me conocen ya saben que a veces exagero un pelo pero no me gusto y con carteles mega enorme que vendían apartamentos y de hoteles  vaya lo mas turístico.

De Quepos a Manuel Antonio autobus que tarda como media hora y ya estaba en destino. Manuel Antonio también es muy turístico  esta como en la ladera de una colina. Cuando vienes de Quepos empiezas a bajar dicha colina y hay casitas a los lados no esta mal. Cuando llegue a la altura de la playa y e fui a buscar alojamiento con un buscavidas que había por allí , otro Carlos que supongo le darían comisión pero bueno ahí que dar de comer a todos.

El hostel esta al lado del parque me quede en una habitación compartida y era viernes así que con el comienzo de las vacaciones escolares de dos semanas que tienen ahora  había mucha gente local. Estuve hablando con una señora que estaba allí con sus  hijos y con sus nietos vaya todo el clan y luego después de ir a comprar algo para hacerme la cena unos tomates y aguacates vi una peli que proyectaban y a dormir.

Al día siguiente me fui al parque y olé lo que me esperaba, hordas y hordas de peña. Esto no comienza bien pensé pero bueno. Fui a comprar la entrada 10$ al pagar en colones me hicieron el cambio fatal, ¿como puede ser que un parque nacional establezca el costo de su entrada en una divisa? no me  lo podía creer pero como no tenia dolares encima accedí, la perdida no era mucha pero si el hecho.

El horror............

Bueno esto ya no es tan horroroso



Por supuesto no cogí guia e iba siguiendo a los grupos, la verdad es que no vi muchos animales algún mono, lagartos y ya. Después en el parque hay 2 playas accesible ahora y si te alejas un poco de la primera tampoco se esta tan mal así que me pase la mañana en la playa después de dar una vuelta por el parque y cuando me canse que me iba a ir me encontré con una familia de catalanes con guía y ya fui con ellos un rato.Cual es mi sorpresa, salimos un lado que es accesible desde la playa normal de Manuel Antonio vaya que los locales lo saben y de pagar ni hablar.

Alguno de los animales que vi


Cuando iba para la casa me quede a tomar algo con unos ticos que había allí,es flipante aquí es común que tengan niños muy temprano y que los padres tengan diseminados sus hijos con diferentes mujeres, alguien me contó que si eres madre soltera el estado te da casa y algo mas. Bueno la cosa es que estaba ahí con un bebito lindisimo que pasaba de comer la sandía a mordiscos chuperreteados y la arena en un pispas pero oye que tranquilidad la madre ni un grito escuche. Después de una cerveza y enterarme que España había ganado la eurocopa con la felicitaciones oportunas de todo el mundo que pasaba por allí me fui a duchar.

Por la noche me acerque al pueblo a cenar que estaba a medio kilómetro de mi hostel pero era domingo estaba todo como desierto y pregunte a unos rastas si podía tomarme una cerveza con ellos en la playa y allí estuve un rato charlando, de lo mejorcito del lugar.

Después a casa cenar algo que me había quedado y a dormir para el día siguiente que iba rumbo a Corcovado y se las prometía cansado el viaje, el autobús a  coger era el de las 5:50 en Manuel Antonio.



4 comentarios:

  1. vaya madrugones te pegas... no hay autobuses a horas más "normales" ;-) besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si autobuses hay pero son lentos y no llegan nunca, ademas no escuchaste eso de que a quien madruga Dios le ayuda? pues aqui para el tema del transporte viene que ni pintado.

    ResponderEliminar
  3. me parece que el refranero ese debió inventarlo algún empresario para decirselo a sus curritos todas las mañanas...
    y no seas perezosa que ya llevas muchos días sin escribir, al loro que te vigilo ;-)
    bsos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Niña vaya public relations estas hecha!!! Siempre acompañaa de gente y conociendo aqui y alla cada dia.. Guay q te vaya todo tan redondo!!! Petonets desde la city

    ResponderEliminar