miércoles, 4 de julio de 2012

Santa Teresa

Santa Teresa y Mal país son dos municipios que están pegados uno al lado del otro como los pueblos del oeste a la orilla de la carretera.  El nuevo viajero no sabe distinguir bien cual es uno u otro. Es una zona muy buena para practicar el surf y también hay hoteles que se han especializado en la practica del yoga, así que lo que se puede hacer allí es playa, yoga, relax y ver el bonito paisaje.

Desde Montezuma a Santa Teresa no hay muchos kilometros pero el hecho que las carreteras sean malas y que no haya autobuses directos hace que se tarde en llegar. Me levante para coger el autobús de las 10 al pueblo donde se hace las conexión para Santa Teresa, en la parada estaba Aaron que también iba hacia allá y quería reunir gente para ir en taxi colectivo, lo que pasa es que el colectivo salia 20$ así que como solo estábamos los dos pues como que no además el estaba muy raro y yo decidí ir en bus. Llegaron las 10:15 y el bus de las 10 no había salido el chofer estaba limpiándolo y Aaron estaba nerviosisimo así que después de preguntar a una familia de Holandeses que vino si cogían el taxi con el a eso de las 10:16 se cogió el taxi y a cuando estaba subiendo al vehículo el chofer encendió el motor, no hay que ir contra los elementos. Cuando subía al autobús alguien detrás de mi comento Isabel española no?? y asi conocí a Saioa de Irun con la cual compartí los dos días que estuve en Santa Teresa.

Cuando llegamos al lugar del cambio de bus estaba el otro esperado, con lo cual lo que quiero decir es que en Costa Rica los autobuses están como conectados casi todos sobre todo los pequeños y se van esperando así que no ponerse nerviosos porque uno no va a llevar al transfer.

Nos hospedamos en la Casa Zen un lugar monisimo muy recomendable en un dormitorio colectivo lo único malo es que el baño estaba abajo pero 14$ con desayuno en ese remanso de paz me pareció genial. Nos pasamos el día en la playa de al lado y luego por la noche fuimos a cenar a lo que nosotras pensabamos que era el pueblo pero parece ser que como es temporada baja no había casi gente así que volvimos al restaurante en frente de casa Zen que nos había gustado.

El lugar redondo buena decoración, buena comida, buena música, muy buen trato,totalmente recomendable. Después de cenar a la camita y al día siguiente un poco de lo mismo porque aunque era sabado y nosotras seguimos insistiendo en ir al centro porque se anunciaba un pincha discos en un local llamado Coco Loco cuando llegamos allí estaba todavía cerrado y con el percal que habíamos visto por el pueblo decidimos irnos a dormir a la mañana siguiente emprenderíamos caminos separados Saioa hacia Monteverde yo a Manuel Antonio.




Esto es lo que os podeis encotrar a la entrada de un banco en  Santa Teresa, ojito con llevar gafas de sol, pasamontañas o armas que no os van a dejar pasar. Ah, y nada de hablar por el movil, malo, malo,malo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario